SUAVINEX Y MERCADONA
- Amal Belghanou
- 22 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Mercadona lleva trabajando con Suavinex desde el año 1995 cuando decidió crear su propia “marca blanca” para proveer a Mercadona de biberones, tetinas y chupetes. El nombre de la marca es Hippos Baby Care, una filial del Grupo Suavinex que preside Rafael Lubián, participada al 100% por la sociedad Exclusivas Rimar S.L., que además ejerce de administrador único. Durante estos veintidós años, la marca alicantina a proveído a Mercadona con más de 50 referencias, entre las cuales se incluían productos como los accesorios para el cuidado infantil, tetinas, chupetes y biberones de varios estilos y modelos.
La relación entre ambas empresas, Mercadona y Grupo Suavinex, funciona de manera excepcional. Esto se ve reflejado en la facturación y el crecimiento de la marca Hippos Baby Care. Según las cuentas anuales de 2016, aprobadas el pasado marzo y depositadas en el Registro Mercantil de Alicante, Hippos Baby Care ha multiplicado por diez sus ingresos, llegando a facturar 7.03M€.
Como consecuencia de estos buenos datos, las dos empresas han decidido ir más allá e introducir una nueva línea de cuidado e higiene infantil. Mercadona se preocupa por el cuidado de los más pequeños de las familias y no encontró mejor candidato, para producir una nueva gama de productos para el aseo infantil, que Hippos Baby Care. Se acabó creando una línea de productos con fórmulas innovadoras desarrolladas bajo los estándares de calidad propios del sector farmacéutico, algo muy característico de los productos propios de Suavinex.
Dicha gama está compuesta por siete artículos diferentes: un champú, un gel corporal, una loción corporal hidratante, agua perfumada, aceite corporal y agua de colonia fresca. Todos estos artículos poseen unos precios muy asequibles ofreciendo una buena calidad de producto. Como han explicado ambas empresas, estos productos están pensados para el cuidado diario de la piel y el cabello de bebés y niños.
En un principio, esta nueva línea comenzará estando disponible en la Comunidad Valenciana, y poco a poco se irá incorporando a otras tiendas de Mercadona localizadas en distintas provincial del país.