MODELOS DE CRIANZA
- Judith Vázquez
- 6 nov 2017
- 2 Min. de lectura

La sociedad ha evolucionado hasta puntos inimaginables, pero aún seguimos estancados en lo que a igualdad entre hombres y mujeres respecta. Es cierto que en muchos países se han reducido (que no erradicado) estas diferencias, pero en otros están lejos de ser erradicadas.
Suavinex ha realizado un estudio sobre la corresponsabilidad familiar y se ha llegado a la conclusión de que es una simple teoría. La corresponsabilidad familiar significa que tanto madres como padres repartan equitativamente las tareas del hogar como del cuiado de sus hijos. Los resultados obtenidos dejan mucho que desear para una sociedad en pleno siglo XXI: -Tan solo un 50% de los hogares españoles tienen un reparto equitativo con su pareja
-Un 90% cree que su familia es corresponsable, pero lo cierto es que no es así.
-Un 44% afirman que su mujer es la que se encarga de las más vitales, sobretodo con lo que al cuidado de sus hijos respecta.
-Menos de un 1% de los padres tienen implicación mayor que sus parejas en el cuidado de sus hijos.
Este estudio nos lleva a la conclusión de que aún nos queda mucho que cambiar en nuestra sociedad. La marca quiere implicarse con esta causa para impulsar una nueva forma de crianza, que se corresponda con el siglo en el que vivimos y llegar a evolucionar del todo.
Suavinex sabe que nada es imposible y que con implicación y constancia todo se puede lograr, así que desde dentro quieren enviar un mensaje positivo a toda la sociedad donde les gutaría mostrar su implicación con todas las familias y dar a conocer su faceta familiar y realista, pero también progresista. La empresa quiere un mundo sin desigualdad donde ninguna madre tenga que dejar de un lado sus sueños para cuidar de sus hijos, quiere un mundo donde madres y padres se impliquen por igual y puedan realizar todo lo que deseen sin privarse.
Un avanze más que importante y necesario es por el que apuesta en estos momentos la marca de puericultura.
Comments